Mostrando los 4 resultados

DEBIDO PROCESO PENAL, 11

$54,442.76
ÁNGELA E. LEDESMA dirección EL DEBIDO PROCESO PENAL, vol. 11 DOCTRINA. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL. FALLOS FUNDAMENTALES MAURO LOPARDO – coordinación autores: Maximiliano

Desafios para la defensa en el Codigo Procesal Penal Federal

$30,780.00
Iniciar con una mirada específica sobre el ejercicio de la defensa técnica no es casual: es la forma pertinente que encontramos para respaldar con propuestas específicas aquel principio de que sin defensa no hay debido proceso. Es llenar ese principio de elementos concretos en cada momento, de analizar cada acción posible en un sistema acusatorio, de ampliar la visión y salir del trámite y la burocracia. Hacia allí se dirigen estos textos y esperamos que este volumen sea un buen comienzo para tal objetivo.

LOS CAMINOS DE LA PRUEBA

$30,780.00
LETICIA LORENZO Y MAURO LOPARDO Podes ver el índice haciendo click acá Editores del Sur 2021

OBJECIONES PROBATORIAS

$34,000.00
Litigar es un arte, un oficio, una habilidad, pero siempre es algo muy diferente a improvisar, confiando en el talento natural o, incluso, en la simple experiencia. Tal como hemos sostenido en cada uno de los libros de esta colección, el abogado litigante puede estudiar, practicar, reflexionar sobre los grandes temas que le permiten presentar su caso; pero con la condición de que no olvide los detalles que pueden hacerle ganar o perder ese mismo caso. Este nuevo libro que debemos a Mauro Lopardo nos lleva a controlar esos detalles, que pueden ser determinantes en el litigio, y que muchas veces imponen una reacción inmediata, mas no por ello impulsiva o imprecisa. Este manual sobre cómo objetar recorre las distintas audiencias en las que ello puede ocurrir, que son prácticamente todas, porque el sistema de audiencias existe para dar la oportunidad de realizar estas objeciones, de discutir, de precisar el litigio y provocar decisiones, hasta el momento del juicio. También es una forma de evitar las discusiones inútiles, el litigio indirecto que enferma nuestra práctica como abogados, y que desgraciadamente es permitido y a veces alentado por los jueces, que prefieren demorar o nunca tomar una decisión. Enseñar la búsqueda del rigor y la precisión es uno de los méritos de esta obra; hacerlo mostrando las distintas variantes de esos “micro-litigios” de los que se compone la dinámica y la vida de un caso, uno de sus mayores méritos. Me complace incorporar este nuevo libro a nuestra colección. Los litigantes-lectores ya han comprendido que estas guías para mejorar el litigio, que constituyen el objeto de esta colección, forman ya una caja de herramientas indispensable para el buen ejercicio profesional.