TEL: 11-3441-6001
EMAIL: VENTAS@OBERLIBROS.COM.AR
  • Inicio
  • Tienda
  • Revistas
  • Novedades
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
  • CONTACTO
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
OBER
Examinar las categorías
  • Derecho Civil
    • Parte general
    • Contratos
    • Obligaciones
    • Reales
    • Sucesiones
    • Familia
  • Derecho Comercial
    • Sociedades
    • Concursos
    • Títulos
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Internacional
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Penal
  • Derecho Agrario
  • Accidentes de Tránsito
  • Aeronáutico
  • Arbitraje
  • Argumentación
  • Criminalística
  • Daños
  • Defensa del Consumidor
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Informático
  • Derecho Laboral
  • Derecho Notorial
  • Derecho Político
  • Derecho Romano
  • Derecho Tributario
  • Derechos Humanos
  • Diccionarios
  • Filosofía del Derecho
  • Introducción al Derecho
  • Mediación
  • Procesal
  • Promociones
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes
  • Público
  • Responsabilidad Civil/Daños
  • Práctica Profesional
0 Favoritos
0 items / $0.00
Menu
OBER
0 items / $0.00
Click to enlarge
InicioDerecho Municipal Tratado de Derecho Municipal
Previous product
La ignorancia deliberada en Derecho penal
La ignorancia deliberada en Derecho penal
Back to products
Next product
Técnica notarial, 1
Técnica notarial, 1 $74,151.00

Tratado de Derecho Municipal

$328,932.52

5ª edición actualizada

Pedir más información
Autor

Rosatti, Horacio Daniel

Edición

2020

Editorial

Rubinzal-Culzoni

ISBN

978-987-30-1508-3

Agregar a Favoritos
SKU: 978-987-30-1508-3 Categoría: Derecho Municipal Etiqueta: Novedades
Compartir
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
  • Descripción
  • Información importante
Descripción

Descripción

Tomo 1

Rosatti, Horacio Daniel
PÁGINAS: 600 | EDICIÓN: 5ª
MATERIA: Municipal | Rubinzal-Culzoni
PUBLICADO: Noviembre 2020
ISBN: 978-987-30-1508-3
REFERENCIA: 2405

Primera Parte – Caracterización y naturaleza jurídica del municipio. Caracterización del municipio. Naturaleza jurídica. Segunda Parte – Competencia del municipio. Competencia. Criterios de reconocimiento. Planeamiento. Planeamiento territorial. Planeamiento estatal y propiedad privada. La tutela del medio ambiente en la Constitución Nacional argentina. Competencia en materia de preservación ambiental en el Estado federal argentino (Estado nacional, provincias, municipios). Medio ambiente. Ruidos molestos o nocivos. Residuos urbanos. Tránsito. Los factores del tránsito. El control del tránsito. Transporte urbano de pasajeros y taxis. Moralidad pública. Control de publicaciones y espectáculos públicos. Corrupción. Prostitución. Escándalo público. Embriaguez. Adicción al juego. Crueldad hacia animales. Engaño a la buena fe.

Tomo 2

Rosatti, Horacio Daniel
PÁGINAS: 528 | EDICIÓN: 5ª
MATERIA: Constitucional / Municipal / Administrativo
PUBLICADO: Noviembre 2020
ISBN: 978-987-30-1509-0
REFERENCIA: 2406

Tercera Parte – Recursos económicos. El derecho a los medios. El presupuesto. Clasificación de los recursos económicos municipales. Recursos tributarios. Recursos tributarios de propia jurisdicción. La coparticipación impositiva. Multa. Empréstito. Utilización de los bienes del Estado. Actividad empresarial. Cuarta Parte – Gobierno y administración. Principios generales. Democracia, eficacia y representación local en la era de la globalización. Sistemas de gobierno municipal. Órganos de gobierno. Concejo Deliberante. Estructura. Funcionamiento. Los concejales. Departamento ejecutivo. Estructura. Funciones. Formas de expresar la voluntad. Responsabilidad. Justicia municipal de faltas. Origen de los tribunales municipales de faltas. El proceso en el marco de los tribunales municipales de faltas. Las sanciones. Órganos de control. Tribunal de Cuentas. Tipos de control. El control hacendal en el municipio. Defensoría del Pueblo. Inserción institucional. Competencia. Garantías de funcionamiento. Legitimación procesal. Participación ciudadana. Participación institutiva, propositiva, consultiva y destitutiva. La Ciudad de Buenos Aires. “Status” jurídico de la Ciudad de Buenos Aires. Algunas cuestiones conflictivas. El dominio originario de los recursos naturales. El dominio sobre el puerto. Los poderes delegados. La justicia. Los problemas de una metrópolis. El municipio en el marco de otras instancias de decisión territorial. Municipio y federalismo. Caracterización del federalismo. Federalismo y Confederación de Estados. Génesis del federalismo. Causas del federalismo argentino. Funcionamiento federal. Federalismo y municipio. Municipio y región.

Información importante

envio2
envios

PRECIOS

Los precios pueden sufrir modificaciones al momento de solicitar un libro, por favor consulte por WhatsApp antes de realizar una compra.

ENVIOS

Realizamos envíos a todo el país. Valores según destino de envio, para confirmar el precio de envio, por favor indiquenos por WhastApp su ciudad y provincia.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria
  • Mercado Pago
  • Efectivo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tratado de Derecho Municipal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

Cerrar

Manual Práctico de Derecho de Familia. 2ª Edición Ferrer

$228,654.72
Manual Práctico de Derecho de Familia. 2ª Edición Ferrer EDITORIAL RUBINZAL Ferrer, Francisco Alberto Magin PÁGINAS: 480 | EDICIÓN: 2ª
Vista Rápida
Cerrar

DERECHO CIVIL PARTE GENERAL – 2° Edición Actualizada

$145,000.00
Todos los temas que componen tradicionalmente la materia, se presentan renovados con las nuevas instituciones de recepción legal, doctrinaria y
Vista Rápida
Cerrar

Derecho procesal familiar, 2 tomos Guahnon – Seltzer –

$302,400.00
Derecho procesal familiar, 2 tomos Guahnon – Seltzer – SILVIA V. GUAHNON – MARTÍN E. SELTZER dirección LUCILA POMBO coordinación
Vista Rápida
Cerrar

Código Penal de la Nación Argentina Comentado. Parte General. 2ª edición Días, Horacio Leonardo / Brezin, Augusto G.

$368,388.16
Análisis exegético de los artículos 1º a 78 bis del Código Penal de la Nación Argentina.
Vista Rápida
Cerrar

Estatu del Consumidor Comentado 3 Tomos – Chamatropulos

$719,000.00
Esta nueva edición, presentada en 3 tomos, es una herramienta esencial para comprender y aplicar el Derecho del Consumidor en Argentina.  Con un enfoque práctico, ofrece un análisis exhaustivo de la Ley de Defensa del Consumidor y sus reformas, integrando normas complementarias y el Código Civil y Comercial.  La obra también aborda temas contemporáneos como la IA, la economía del comportamiento y la protección de datos personales.  También incluye propuestas legislativas recientes, ofreciendo una visión actualizada del campo.  La obra es ideal para profesionales del derecho, académicos e interesados en el derecho del consumidor, ya que brinda una comprensión profunda y práctica de las relaciones de consumo.
Vista Rápida
Cerrar

La pena privativa de la libertad materialmente perpetua Autor: Gregorio José Uriburu

$74,800.00
La pena privativa de la libertad materialmente perpetua Autor: Gregorio José Uriburu EDITORIAL DIDOT La pena privativa de la libertad
Vista Rápida
Cerrar

REFORMA LABORAL

$120,000.00
La obra analiza la reciente reforma laboral en Argentina, destacando la importancia de consolidar el "cómo" antes del "qué" en el proceso de reforma. Se discuten los desafíos y oportunidades de la reforma, incluyendo la técnica de "disponibilidad colectiva" que permite ajustes en la normativa laboral a través de la negociación colectiva. La obra propone una reflexión sobre las técnicas y valores legislativos, subrayando la necesidad de una legislación que equilibre eficacia y protección social, respetando compromisos internacionales y promoviendo un trabajo digno.
Vista Rápida
Cerrar

REFORMA LABORAL LEY BASES 27742 – GENTILE ELSA

$99,000.00
REFORMA LABORAL LEY BASES 27742 – GENTILE ELSA Editorial NOVA TESIS Año: 2024 Paginas: 304 Medidas: 16 x 23 ISBN:
Vista Rápida
San Justo, Buenos Aires
Tel: (011) 15-3441-6001
Email: ventas@oberlibros.com.ar
OBER LIBROS JURIDICOS 2020 Diseñado por Fusion Creativa.
payments
Inicio
Tienda
Contacto

Carrito de compra

cerrar
  • Menu
  • Categorías
  • Derecho Civil
    • Parte general
    • Contratos
    • Obligaciones
    • Reales
    • Sucesiones
    • Familia
  • Derecho Comercial
    • Sociedades
    • Concursos
    • Títulos
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Internacional
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Penal
  • Derecho Agrario
  • Accidentes de Tránsito
  • Aeronáutico
  • Arbitraje
  • Argumentación
  • Criminalística
  • Daños
  • Defensa del Consumidor
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Informático
  • Derecho Laboral
  • Derecho Notorial
  • Derecho Político
  • Derecho Romano
  • Derecho Tributario
  • Derechos Humanos
  • Diccionarios
  • Filosofía del Derecho
  • Introducción al Derecho
  • Mediación
  • Procesal
  • Promociones
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes
  • Público
  • Responsabilidad Civil/Daños
  • Práctica Profesional
  • Inicio
  • Tienda
  • Contacto
  • Favoritos
Scroll To Top