TEL: 11-3441-6001
EMAIL: VENTAS@OBERLIBROS.COM.AR
  • Inicio
  • Tienda
  • Revistas
  • Novedades
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
  • CONTACTO
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
OBER
Examinar las categorías
  • Derecho Civil
    • Parte general
    • Contratos
    • Obligaciones
    • Reales
    • Sucesiones
    • Familia
  • Derecho Comercial
    • Sociedades
    • Concursos
    • Títulos
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Internacional
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Penal
  • Derecho Agrario
  • Accidentes de Tránsito
  • Aeronáutico
  • Arbitraje
  • Argumentación
  • Criminalística
  • Daños
  • Defensa del Consumidor
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Informático
  • Derecho Laboral
  • Derecho Notorial
  • Derecho Político
  • Derecho Romano
  • Derecho Tributario
  • Derechos Humanos
  • Diccionarios
  • Filosofía del Derecho
  • Introducción al Derecho
  • Mediación
  • Procesal
  • Promociones
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes
  • Público
  • Responsabilidad Civil/Daños
  • Práctica Profesional
0 Favoritos
0 items / $0.00
Menu
OBER
0 items / $0.00
Agotado
Click to enlarge
InicioDerecho Administrativo Insolvencia del consumidor
Previous product
Democracia y minoría política
Democracia y minoría política $84,051.66
Back to products
Next product
Ética judicial
Ética judicial $70,603.39

Insolvencia del consumidor

Responsabilidad del sistema capitalista. Prevención. Tarjeta de Crédito. Préstamos personales. Hipoteca. Desempleo. Divorcio. La “solución moral”. Jurisdicción y competencia. El pequeño concurso.

Pedir más información
Autor

ANCHÁVAL, Hugo A

Edición

2011

Editorial

Astrea

ISBN

978-950-508-945-1

Agregar a Favoritos
SKU: 978-950-508-945-1 Categorías: Defensa del Consumidor, Derecho Administrativo
Compartir
Facebook Twitter Pinterest linkedin Telegram
  • Descripción
  • Información importante
Descripción

Descripción

ANCHÁVAL, Hugo A. (Autor)
  • Año: 2011
  • Edición: 1
  • Tapa:
  • Editorial: Astrea
  • Páginas: 336
  • Formato: 23 x 16 cm
  • ISBN: 978-950-508-945-1
  • El presente libro aborda un tema que, como señala el reconocido prologuista, doctor E. Daniel Truffat, muestra una realidad, la cesación de pagos del consumidor, producto del ”sobreconsumo”, de la propensión (la propia y la inducida por geniales –y perversas– campañas de marketing) a consumir hoy sin pensar en el mañana, de los temas psicológicos de autovaloración y la relación con el resto de la gente, de los complejos de superioridad o de inferioridad que se activan de inmediato, de la necesidad de “mostrarse”, de los límites de la realidad del ingreso acotado, o la pérdida del trabajo, de la aptitud devoradora de proyectos y esperanzas que genera quedar atrapado por una “bicicleta” de pasivos. Señala que “vivimos, y el dato es evidente y penoso pero insoslayable, en una sociedad con crisis de valores, donde es más importante tener que ser; donde –ahora le toca a Heidegger– nuestro ser se oculta tras el consumo, donde el tecnocapitalismo reina omnipotente, donde parecería que lo único posible y valioso es mimetizarse con la ola general de consumismo”.

    En ese contexto, el autor aporta sus visiones al problema y lo estudia en profundidad, especialmente con referencias al derecho comparado, en particular, el modelo del fresh start (nuevo comienzo), que tiene como fundamento la responsabilidad limitada del deudor, la división del riesgo con los acreedores y la necesidad de recuperar lo más rápidamente posible al deudor para la actividad económica y el consumo, además de una clara voluntad de no estigmatizar a la persona sobreendeudada. Lo que relaciona con lo que denomina la cuestión o la “solución moral”.

    La obra se distribuye en siete capítulos donde se abordan los temas que caracterizan la situación, se estudia la ley de defensa del consumidor, y se indagan las causas activas (tarjetas de crédito, préstamos personales, deudas hipotecarias) y pasivas (desempleo, divorcio, gastos de salud, emergencia económica) de la insolvencia. También se desarrollan las alternativas jurisdiccionales y diversos procedimientos tanto concursales (especialmente el régimen del pequeño concurso) como no concursales (arbitraje, mediación y jurisdicción ordinaria).

Información importante

envio2
envios

PRECIOS

Los precios pueden sufrir modificaciones al momento de solicitar un libro, por favor consulte por WhatsApp antes de realizar una compra.

ENVIOS

Realizamos envíos a todo el país. Valores según destino de envio, para confirmar el precio de envio, por favor indiquenos por WhastApp su ciudad y provincia.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria
  • Mercado Pago
  • Efectivo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Insolvencia del consumidor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

Cerrar

Vías de hecho administrativas

$75,982.70
Regímenes nacional, provincial y de la CABA
Vista Rápida
Cerrar

Estudios de derecho administrativo

$128,650.50
Derecho Administrativo y Principio de Juridicidad. Acto Administrativo. Contrato Administrativo. Organización Administrativa. Responsabilidad del Estado. Parte I: Derecho administrativo y principio de juridicidad. Parte II: Acto administrativo y procedimiento administrativo. Parte III: Contrato administrativo. Parte IV: Organización administrativa. Parte V: Responsabilidad del estado.
Vista Rápida
Agotado
Cerrar

LA PRETENSION DECLARATIVA DE CERTEZA EN EL PROCESO CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Autor: ENRICI, LUCIANO Cant de Pag: 554 Precio: $ 3,800.00 ISBN: 978-950-536-549-4 Tabla de contenido Aclaración previa 17 Presentación de
Vista Rápida
Cerrar

Ius commune

$125,371.45
¿Hacia un orden jurídico global?
Vista Rápida
Cerrar

Cómo hacer un Amparo en la Ciudad de Buenos Aires

$42,800.00
INCLUYE EBOOK Y MATERIAL DESCARGABLE LEY 2145 comentada. Incluye análisis de principios constitucionales, competencia, legitimación, procedencia de la acción de amparo y el procedimiento. La demanda y los medios probatorios. El amparo colectivo. El amparo ambiental. El amparo de salud. El amparo contra actos jurisdiccionales. Medidas cautelares. Sentencia y recursos. MODELOS DE AMPARO. JURISPRUDENCIA.
Vista Rápida
Cerrar

Control público y acceso a la justicia. 2 tomos

$132,969.72
Conferencias presentadas por destacados especialistas en las Jornadas anuales de Derecho Administrativo organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
Vista Rápida
Cerrar

Ley De Procedimiento Administrativo Anotada

$180,000.00
Todos los aspectos referentes al desenvolvimiento del procedimiento administrativo en esta edición que incluye la ley nacional y su reglamentación, anotadas con la jurisprudencia judicial y los precedentes administrativos acordes
Vista Rápida
Cerrar

El Proceso de Amparo. En La Provincia de Buenos Aires

$44,940.00
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. TEMAS MÁS IMPORTANTES: – LEY 13.928 – Modificada por la Ley 14.192 COMENTADA –
Vista Rápida
San Justo, Buenos Aires
Tel: (011) 15-3441-6001
Email: ventas@oberlibros.com.ar
OBER LIBROS JURIDICOS 2020 Diseñado por Fusion Creativa.
payments
Inicio
Tienda
Contacto

Carrito de compra

cerrar
  • Menu
  • Categorías
  • Derecho Civil
    • Parte general
    • Contratos
    • Obligaciones
    • Reales
    • Sucesiones
    • Familia
  • Derecho Comercial
    • Sociedades
    • Concursos
    • Títulos
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Internacional
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Penal
  • Derecho Agrario
  • Accidentes de Tránsito
  • Aeronáutico
  • Arbitraje
  • Argumentación
  • Criminalística
  • Daños
  • Defensa del Consumidor
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Informático
  • Derecho Laboral
  • Derecho Notorial
  • Derecho Político
  • Derecho Romano
  • Derecho Tributario
  • Derechos Humanos
  • Diccionarios
  • Filosofía del Derecho
  • Introducción al Derecho
  • Mediación
  • Procesal
  • Promociones
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes
  • Público
  • Responsabilidad Civil/Daños
  • Práctica Profesional
  • Inicio
  • Tienda
  • Contacto
  • Favoritos
Scroll To Top